Fotos urbanas que no hablan por si solas..... necesitan un empujon.... una descripcion

martes, 24 de julio de 2012

Año nuevo en Slow Motion

Año nuevo en slow motion. 30 de enero de 2009, la quiaca, 12hs am. Estamos Rodri, Gabi y Yo, Yo- no quiero perder el dia viajando en tren y menos año nuevo, y además seria pasar año nuevo en Javi, tenemos que pagar taxi y hotel y no sabemos que onda! -Rodri: no se man, hagamos lo que sea. -Gabi: se, puede no estar malo, quizá esta tranqui Javi, que decís Nacho? -n: y si averiguamos para viajar de noche en el tren? Es año nuevo y quizá hay lugar, incluso que sea mas barato... G y R: es buena!!! Cruzamos la frontera, decididos a un único objetivo, hacer la logística perfectamente aceitada de la obtención de un pasaje; implica, lugar horario e información asociada. El plan, simple: uno hace fila y espera que se abra la boletería, mientras otro hacia fila en migración. Yo me quede en boletos, y gabi y rodri fueron a migra. Todo fácil, yo saca los pasajes y ellos me guardaban el lugar... Corrían los minutos, y de pronto se sumaba mas y mas persona a la fila, pasaba el tiempo y mas te sociabilizabas con tu vecinito. Yo tenía a unas chicas, un chico y otra pareja, ah! Y más nenes por ahí. Ya en ese ir y venir de conversar y sentirme a gusto en la fila me dio la idea... Y si organizamos un "brindis" en el tren??! Y allí mismo y en sincronía con laosiana boletos, se comenzó a ejecutar la misión alcohol. La sucesión de hechos era fácil, yo terminaba de sacar el pasaje iba a migración mientras en el camino averiguo precios y luego expendedores de alcohol. Luego a migra, termino el tramite y compro el drink al mejor postor. Del Hecho al Hecho hay un grande trecho. Cuando abril boletería y todo comenzó a avanzar la fila, se me presentan el Gabi y Rodri con una sonrisa se oreja a oreja que les partía la cara. Los culiaditos habían llegado y como vieron que la fila no era tan lenta, hicieron su tramite de migración y yo me quede solo haciéndoles las filas, sin tramite de logra hecho y teniendo que hacer otra vez fila. Volví caminando hasta migración -les comente que era como un km?- Hice fila, tramite y pum pan! Comienzo de misión dormir. Luego de haber quedado con el grupo del vagón celebrar el nuevo año la siguiente noche , salimos a buscar donde carajo dormir, la premisa: barato, no triple b, barato. Salimos de la terminal de tren, y allí salió un buen pensamiento. Cerca de las terminales se encuentran las peores mierdas para dormir... Vaaaamos, allí fuimos, 15 bolivianos la noche. Como trompada! Sin picaporte, 40wts de iluminación total, ni 110v de energía, techo que era una sabana pintada de blanco, 3 camas con colchón de lana, una almohada sin funda y una fraseada con olor a humedad fueron el resultado de una barato decisión!! Salimos a comer y a dormir al otro día, el tren salía a las 6m. Tomamos el ten, salimos, tenemos que buscar nuestro vagón. El numero 1349, era un lindo numero. Ya las primeras horas comenzó lo que terminaría siendo "EL MAYOR DESAFÍO TORNEO NACIONAL DEL PARTIDA DE TRUCO MAS LARGA DEL MJNDO". Al principio era algo inocente, pero luego no podíamos parar. Adelante nuestro había una chica, y ya alguno de nosotros no tardo en acercarse para entablar una conversación y demás... 5 minutos pasaron ya charlábamos con lo que parecía una persona muy y ya sumamos a una persona mas y otra mas para ser 6...y con el truco. Los mates y así de a poco se iban presentando, 3 porteñas, un místico, una chilena, una pareja de cordobeses, un par de amigos porteños y una pareja de bolivianos, mas gente “x “, y obvio nosotros tres. Comer, charla y reír, era lo que hacíamos, ronda de chistes y partidos de truco promediaban la tarde con noche. Cuando ya oscureció, comenzamos a hablar sobre las vísperas del año nuevo, y de que varios países se encontraban y estar en movimiento y bla, bla, bla. Cuando la conclusión cayo de maduro, si hay distintos países, festejemos todos los años nuevos, a la hora de cada país que correspondía! El tiempo comenzó a correr y asi transcurrían los minutos el tren tomaba otra forma, el aire cambio, ya no era aire, era alegría, se retiraban onda de energía, pero de la buena. Mi equipo de música ambientaba el lugar la música nos elevaba, las copas, botellas se estrellaban y sonaban a cada hora, los cantos, los dichos y las carcajadas invadieron nuestras almas, el año nuevo pasaba, todo se puede rehacer, evaluamos, analizamos, prometemos y nos desafiamos, las persona que amo pasan por mi mente y corazón, los evoco, mensajes de texto se intentaban, nada se puede hacer. Uruguay, argentina, Brasil, Bolivia, Chile y México brindaron esa noche. Algunos nuevos se sumaban, la ley era nuestra cómplice, el tren albergo y creo de la mañana a la nocho una comunidad, un grupo que se fundió en un vagón de tren a una velocidad de año nuevo a 53 cuadros por segundos.

3 comentarios:

v dijo...

Excelente!! Acabó de gritar CHIN CHIN y FELIZ AÑO NUEVO! Me transportaste, sos un genio.

Anotación especial: Destildar el corrector automático del Ipod.

v dijo...

Ey, porque no sale mi nombre en el comentario de arriba?? Soy Pachu!

Carla dijo...

Es genial pasar las fiestas en lugares exóticos. Por ejemplo, yo la pasé una vez arriba de un avión. Es muy loco porque todos aplauden, brindan y se abrazan con el de al lado que por ahí lo acaban de conocer. Lo que pasa es que en esas fechas salen muchos vuelos baratos, hasta promocionales buenísimos y a veces uno quiere aprovechar... Es una experiencia que está buena vivirla alguna vez en la vida!

contador