Fotos urbanas que no hablan por si solas..... necesitan un empujon.... una descripcion

sábado, 8 de mayo de 2010

2 Facebook?

Hacerse o no Hacerse esa es la cuestión, a continuación, me propongo destacar los pro y los contras de tener y no tener facebook.Yo lo hago análogo al celular, en algún momento todos va a a tenerlo, tarde o temprano caes, y solo unos muy pocos no lo tienen, y eso puede perjudicarte... o no.
Beneficios: Estas en contacto permanente con las personas que queres, ves sus fotos, donde estuvieron, que hicieron el fin de semana y con quienes estuvieron, y de pronto descubrís inter relaciones, las cuales se dan con simples clicks, ya no existe mas el hablar y por sorpresa darte cuenta que tenés algún amigo en común, o que cruzas a alguien en una fiesta de cumpleaños, no, eso se acabo, ahora face te dice cuantos amigos en comun tenes.Sin necesidad de llamar, hablar o estar con alguien sabes que es de su vida.
Te enteras de todos los eventos sociales, sin ningún tipo de filtro alguno, toooodo el mundo se entera de la fiesta que vas a hacer el finde.
Te encontras con amigos de la infancia que dabas por perdidos, o conoces familiares, o te podes encontrar con lo que sea que esté relacionado con tu pasadoTe podes hacer de nuevos amigos? esa no la sabría, pero seguro este medio es usado como meido para el filo, o chamullo
Te avisa de los cumpleaños
Perjuicio: Estas en contacto con personas con las que no queres, directa o indirectamente, quieras o no, las ves
Entras en un vicio, y en un circulo de mirar, mirar y mirar, yo creo que por naturaleza somos curioso, y eso te atrapa, a mi particularmente, me da miedo.
Es demasiado poderoso este medio, realmente asusta día a día los casos en los que se ve involucrada esta red social, que al fin y al cabo compartís tu vida, no es que compartís archivos, conocimientos, alojas gente, combinas para viajar.
Sin que uno quiera, termina apareciendo y su vida se hace cuasi publica, sino buscarme en face y seguro aparezco, y nadie me pregunto si quería aparecer ahí.Se puede borrar o dar de baja a la cuenta de face?!
De pronto todo el mundo te desea banalmente feliz cumpleaños, gente que nunca te hubiese saludado, y tu vida no cambia en nada
Tiende al sedentarismo, no quiero perder la gracia de hablar y estar con la gente que elige estar, de un momento a otro va a ser todo un acontecimiento que un amigo te llame para ir a tomar algo.
Cuando te juntas a hablar, la pregunta ¡que es de tu vida? pierde sentido, porque en realidad si sabes que es de su vida.Puede que el FBI tenga tus datos, je esa me gusta.
Estar en contacto con gente por medio de face, es estar en contacto superficialmente
Por ahora elijo no tener facebook, me asusta, no me gusta y no niego sus buenas utilidades, pero por ahora no me indispensable... hasta me da miedo.

Pd: si la foto esta inspirada en dos caras y en la tapa de la revista rollingstone de hace unos años
Posted by Picasa

8 comentarios:

MatíasB dijo...

En realidad podés hacer cosas medio intermedias también. Facebook te permite agregar usuarios a "listas" y después editar tus preferencias de privacidad por "lista". Eso quiere decir que podés tener 400 personas agregadas a facebook, pero que sólo 10 puedan ver tus fotos, escribirte en tu "muro" (qué traducción de mierda), etc.

Es sólo un poco tedioso al principio porque hay que configurarlo a mano (la mayor desventaja de FaceBook es que es un dolor de bolas de configurar para que tus datos no sean publicados por todos lados por vos o por tus "contactos"). Pero una vez que lo tenés andando, es súper simple de mantener. Cuando te agrega alguien, al momento de "responder a su solicitud" podés indicar a qué lista agregarlo.

Anónimo dijo...

Vía superficial para extinguir el trato humano.

v dijo...

Ningun extremo es bueno beibi, todo en su justa medida. Las opciones para medirte estan, pero eso va por cuenta de cada uno. Igual sabes que lo que pienses esta bien para mi, siempre. Love.

marì dijo...

Awwww (L)
Obvio que me refiero al comentario de la gay de Paz.

De Facebook, como bien dijiste: siempre llega el punto en el cual caés. Cuando eso pase te enseño a configurarlo para que no todos vean tus movimientos.
De todas maneras no serías de los que agrega a 400 personas, ¿No? Estoy muy tentada de borrar a todos mis compañeritos de colegio y otras personas de las cuales NO me interesa saber si le cocinaron ñoquis al novio o si se bañaron y se les acabó el shampoo...

Los extraño.

Ignacio Camara dijo...

gracias a todos! no se como seria con face, puedo ser un mono al que le dieron una navaja, o ser mc giver en el EASY.. en fini, algun dia lo sabremos...
gracias mati, lo tendre en cuenta,
neptunia, saludos para ti!
paz, gracias hermosa
mari: soy guei, tengo en mi heladera una mermelada de naranja que te esta esperando!

Sole dL dijo...

Me sentía sola en el mundo! Ahora tengo un compañero no facebookero! Coincido plenamente en tus argumentos, los positivos y los negativos...
En fin! Después de un año volví a escribir en mi blog... Qué te parece?

Cabe aclarar que me colgué y no fui a tu cumple... Ya lo se, fue hace rato! Todo porque facebook no me aviso!!! Será el momento?? Jaja!

Saludos!!

Unknown dijo...

Una mancha al tigre no le hace nada!
Pensándolo lateralmente, vas a ser sospechoso como Bourne para la CIA si no estás en su base de datos!

Acá va mi solución: Te hacés una cuenta de Twitter en la que serías muy bueno con un alter ego. El mismo alter ego lo usás en FB sin decir muy bien quién sos.

Vos pensás que Bin Laden no tiene Facebook? Tiene un Facebook trucho!

Abrazo peleador

Anónimo dijo...

No tengo facebook porque según me dijeron no te da la opción del abrazo hermano, del mate amargo con yuyos y mirarse a los ojos al conversar.

manuel gimenez

contador